dc.creatorFranco, Estela
dc.creatorGiai, Marcos
dc.date2022-12-19
dc.date.accessioned2023-08-31T15:42:36Z
dc.date.available2023-08-31T15:42:36Z
dc.identifierhttp://revistas.umaza.edu.ar/index.php/enlm/article/view/409
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550973
dc.descriptionEn el contexto de la pandemia COVID-19, los institutos de formación de nivel superior en ciencias de la salud se debieron adaptar logística y técnicamente al dictado de contenidos desde la virtualidad, llevando ello a una etapa de adaptación y aprendizaje simultáneo del claustro docente, en el uso de herramientas de educación virtual de la enseñanza en enfermería. El objeto de esta investigación fue determinar la percepción de los docentes sobre su experiencia en la adaptación e implementación de contenidos a la enseñanza virtual en enfermería. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte trasversal. Se concluyó que la adaptación de contenidos académicos a la virtualidad durante la etapa de aislamiento en pandemia fue buena, con algunas dificultades en el acceso al material de trabajo y conectividad de los alumnos. Se percibió una mayor demanda de tiempo para atender las consultas fuera de hora de los alumnos y un limitado apoyo institucional en recursos informáticos y herramientas de enseñanza. Pero no obstante ello, consideraron la necesidad del empleo de la enseñanza virtual como una herramienta complementaria para el proceso de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UMazaes-ES
dc.relationhttp://revistas.umaza.edu.ar/index.php/enlm/article/view/409/303
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista y Autor son titulareses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEn la mira. La educación superior en debate; Vol. 3 Núm. 5 (2022): En la mira. La educación superior en debate; 6-13es-ES
dc.source2618-5091
dc.subjectEducación virtuales-ES
dc.subjectEnfermeríaes-ES
dc.subjectDocenteses-ES
dc.subjectMendozaes-ES
dc.titlePercepción de los docentes de enfermería sobre la adaptación a la modalidad virtual de enseñanzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución