dc.creatorMiranda, Daniel
dc.date2019-04-10
dc.date.accessioned2023-08-31T15:42:24Z
dc.date.available2023-08-31T15:42:24Z
dc.identifierhttp://revistas.umaza.edu.ar/index.php/enlm/article/view/188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550935
dc.descriptionEs muy importante conocer cuáles son las principales tendencias o escenarios del mañana en la Educación Superior. Ello obliga a prepararnos para que el futuro no nos tome desprevenidos, para evitar oportunidadesperdidas y sobre todo a fin de no generar incertidumbres.  El estudio del futuro de la Educación Superior, cuando se lo considera como una ejercicio institucional, termina siendo un insumo, y los planes estratégicos y los lineamientos de acción y planificación, el producto. En definitiva, además de generar escenarios posibles acerca de cómo será el futuro, termina siendo tanto o más importante el proceso mismo del ejercicio prospectivo. Se trata de desarrollar un enfoque dinámico donde el interés esté centrado en el cambio y la innovación en respuesta a las necesidades dinámicas de los sistemas socio-productivos, asumiendo las complejas variables cualitativas y cuantitativas que intervienen en los mismos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UMazaes-ES
dc.relationhttp://revistas.umaza.edu.ar/index.php/enlm/article/view/188/135
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista y Autor son titulareses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEn la mira. La educación superior en debate; Vol. 1 Núm. 1 (2019): En la mira. La educación superior en debate; 34-35es-ES
dc.source2618-5091
dc.subjectfuturoes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectrectores-ES
dc.titleEl futuro de la educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución