dc.creatorMaturo, Yanina D.
dc.date2020-02-03
dc.date.accessioned2023-08-31T15:26:10Z
dc.date.available2023-08-31T15:26:10Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/1102
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550585
dc.descriptionA partir de un estudio de tipo cualitativo basado en el estudio de caso, este artículo aborda el proceso de elaboración de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26058/2005 en Argentina. Se recupera, principalmente, la palabra de un funcionario nacional involucrado directamente en la elaboración del texto ley y se refuerza el análisis con las voces de un funcionario provincial y de un director escolar. Desde la perspectiva socio-política de Stephen Ball, se trata de dar cuenta de cómo la construcción del texto político para la Educación Técnico Profesional implicó luchas, negociaciones y estrategias en torno a una nueva forma de hacer política, donde uno de los principales objetivos fue recuperar la Educación Técnico Profesional como modalidad de la escuela secundaria y reposicionarla como factor de crecimiento y desarrollo socio-económico. las propuestas y reflexionar sobre la persistencia de los límites en el ejercicio del derecho a la educación secundaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/1102/1061
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 31 (2019): Dossier: “Problemáticas educativas contemporáneas: los desafíos de las agendas políticas”. coordinado por Estela Miranda y Hugo Néstor Romeroes-ES
dc.titleActores y estrategias en la construcción del texto ley para la educación técnico profesional en Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución