dc.creator | Maturo, Yanina D. | |
dc.date | 2020-02-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:26:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:26:10Z | |
dc.identifier | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/1102 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550585 | |
dc.description | A partir de un estudio de tipo cualitativo basado en el estudio de caso, este artículo aborda el proceso de elaboración de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26058/2005 en Argentina. Se recupera, principalmente, la palabra de un funcionario nacional involucrado directamente en la elaboración del texto ley y se refuerza el análisis con las voces de un funcionario provincial y de un director escolar. Desde la perspectiva socio-política de Stephen Ball, se trata de dar cuenta de cómo la construcción del texto político para la Educación Técnico Profesional implicó luchas, negociaciones y estrategias en torno a una nueva forma de hacer política, donde uno de los principales objetivos fue recuperar la Educación Técnico Profesional como modalidad de la escuela secundaria y reposicionarla como factor de crecimiento y desarrollo socio-económico. las propuestas y reflexionar sobre la persistencia de los límites en el ejercicio del derecho a la educación secundaria. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/1102/1061 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Humanidades; Núm. 31 (2019): Dossier: “Problemáticas educativas contemporáneas: los desafíos de las agendas políticas”. coordinado por Estela Miranda y Hugo Néstor Romero | es-ES |
dc.title | Actores y estrategias en la construcción del texto ley para la educación técnico profesional en Argentina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |