dc.creatorSulca, Elisa Martina de los Ángeles
dc.date2020-02-03
dc.date.accessioned2023-08-31T15:26:01Z
dc.date.available2023-08-31T15:26:01Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/1100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550583
dc.descriptionEn este artículo se analiza la compleja relación entre la identidad estudiantil y la identidad indígena de jóvenes de la comunidad Las Cuevas, Pueblo Tastil, que asisten a un colegio secundario rural albergue, ubicado en la Quebrada del Toro, provincia de Salta.El análisis de este tema en particular forma parte de un estudio socioeducativo mayor cuyo objetivo es comprender la trama de las experiencias escolares que construyen los y las estudiantes indígenas a partir de las cuales otorgan sentido a la escuela y proyectan futuros de continuidad en ella o por fuera.El abordaje de las experiencias escolares implica la consideración de dimensiones objetivas-materiales y simbólico-subjetivas que atraviesan la biografía de cada sujeto. Dentro de estas dimensiones las relaciones entre la identidad estudiantil y la identidad indígena emergen de manera muy potente en la dinámica escolar, ante lo cual se busca comprender de qué modo inciden en la fabricación de imágenes y autoimágenes escolares y sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/1100/1059
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 31 (2019): Dossier: “Problemáticas educativas contemporáneas: los desafíos de las agendas políticas”. coordinado por Estela Miranda y Hugo Néstor Romeroes-ES
dc.titleEntre la identidad estudiantil y la identidad indígena. Narrativas de jóvenes de la comunidad Las Cuevas, pueblo Tastiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución