dc.creatorCohen de Chervonagura, Elisa
dc.date2019-06-21
dc.date.accessioned2023-08-31T15:24:57Z
dc.date.available2023-08-31T15:24:57Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/743
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550451
dc.descriptionDebido a la propia complejidad del lenguaje, la determinación de las clases de palabrasno puede basarse en definiciones breves y sencillas aplicadas automáticamente, ya que elmismo sistema exige la consideración de aspectos morfológicos, funcionales y semánticos.En el presente artículo se revisan diferentes teorías que han abordado el problema,señalando los distintos factores involucrados en la caracterización de cada clase e insistiendoen la necesidad de no caer en procedimientos de reconocimiento utópicos y automáticos.El hablante, incluso frente a un texto desconocido o deformado y ayudado por elcontexto, puede identificar por lo menos las clases de palabras de series abiertas comoverbos, adjetivos y sustantivos no por una cuestión intuitiva, sino porque reconoce procedimientosde analogía, elisión, o fusión que están expresando propiedades morfológicas,sintácticas y semánticas de los distintos términos y así se puede asociar cada palabra conuna categoría propia del español.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/743/718
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 17-18 (2007)es-ES
dc.titleLas clases de palabras: entre las complejidades teóricas y la pluralidad de abordajeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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