dc.creator | Cohen de Chervonagura, Elisa | |
dc.date | 2019-06-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:24:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:24:57Z | |
dc.identifier | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/743 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550451 | |
dc.description | Debido a la propia complejidad del lenguaje, la determinación de las clases de palabrasno puede basarse en definiciones breves y sencillas aplicadas automáticamente, ya que elmismo sistema exige la consideración de aspectos morfológicos, funcionales y semánticos.En el presente artículo se revisan diferentes teorías que han abordado el problema,señalando los distintos factores involucrados en la caracterización de cada clase e insistiendoen la necesidad de no caer en procedimientos de reconocimiento utópicos y automáticos.El hablante, incluso frente a un texto desconocido o deformado y ayudado por elcontexto, puede identificar por lo menos las clases de palabras de series abiertas comoverbos, adjetivos y sustantivos no por una cuestión intuitiva, sino porque reconoce procedimientosde analogía, elisión, o fusión que están expresando propiedades morfológicas,sintácticas y semánticas de los distintos términos y así se puede asociar cada palabra conuna categoría propia del español. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/743/718 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Humanidades; Núm. 17-18 (2007) | es-ES |
dc.title | Las clases de palabras: entre las complejidades teóricas y la pluralidad de abordajes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |