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Las clases de palabras: entre las complejidades teóricas y la pluralidad de abordajes
Autor
Cohen de Chervonagura, Elisa
Institución
Resumen
Debido a la propia complejidad del lenguaje, la determinación de las clases de palabrasno puede basarse en definiciones breves y sencillas aplicadas automáticamente, ya que elmismo sistema exige la consideración de aspectos morfológicos, funcionales y semánticos.En el presente artículo se revisan diferentes teorías que han abordado el problema,señalando los distintos factores involucrados en la caracterización de cada clase e insistiendoen la necesidad de no caer en procedimientos de reconocimiento utópicos y automáticos.El hablante, incluso frente a un texto desconocido o deformado y ayudado por elcontexto, puede identificar por lo menos las clases de palabras de series abiertas comoverbos, adjetivos y sustantivos no por una cuestión intuitiva, sino porque reconoce procedimientosde analogía, elisión, o fusión que están expresando propiedades morfológicas,sintácticas y semánticas de los distintos términos y así se puede asociar cada palabra conuna categoría propia del español.