dc.creatorG. de Dallacaminá, Raquel
dc.date2018-12-26
dc.date.accessioned2023-08-31T15:24:39Z
dc.date.available2023-08-31T15:24:39Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/649
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550404
dc.descriptionLa relación entre la palabra y la imagen ha generado un espacio cultural de malestar,de incomodidad, de opciones. Sin embargo hay un lugar donde esa dualidad se disuelve enla posible convivencia de lo disímil y lo contradictorio, es el mundo de la literatura infantil.En este trabajo abordaremos un aspecto particular, la relación entre lo verbal y lo iconográficoy su complementariedad en la producción de sentido, es decir la presencia de dossistemas sígnicos que al entrar en interacción producen una expansión del significado. Lailustración en los libros para niños juega un papel muy importante ya que permite establecercon los pequeños lectores un particular contrato de lectura que, lejos de simplificarla, lapotencia y la enriquece. Esta relación ha pasado por distintas etapas y ha tenido diferentesmatices que procuramos retomar en el marco de una semiótica de la cultura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/649/628
dc.rightsDerechos de autor 2018 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 15 (2004)es-ES
dc.titleLa ilustración en los libros infantileses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución