dc.creatorMichel, Azucena del Valle
dc.creatorQuiñonez, María Mercedes
dc.date2018-12-26
dc.date.accessioned2023-08-31T15:24:19Z
dc.date.available2023-08-31T15:24:19Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/625
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550380
dc.descriptionEl trabajo centra su atención, entre fines del siglo XIX y comienzos del XX, en lafrontera occidental de la región del Chaco correspondientes a los departamentos de Orán,Anta y Rivadavia. En éstos se encontraba casi la totalidad de las tierras públicas de laprovincia de Salta y en ellos el Estado implementó una política para lograr el ejercicioefectivo de su soberania, en el marco del proceso de consolidación.Se analiza la política de tierras sostenida por el Estado provincial y su incidencia enla educación primaria, ya que las leyes educativas establecian, entre otras cuestiones, queun porcentaje de las ventas de tierras fiscales se destinarla al mantenimiento de la educaciónelemental.Los resultados de esa política fueron por una parte, la concentración de la propiedady por otra, la escasa importancia dada a la educación primaria por lo que no disminuyeronlos altos indices de analfabetismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/625/605
dc.rightsDerechos de autor 2018 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 14 (2003)es-ES
dc.titleTierras públicas y educación en la provincia de Salta (1880-1920)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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