dc.creatorRuidrejo, Alejandro
dc.date2018-12-26
dc.date.accessioned2023-08-31T15:24:18Z
dc.date.available2023-08-31T15:24:18Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/621
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550376
dc.descriptionEn el presente trabajo intentamos resaltar las afinidades y distancias que es posiblereconocer en el abordaje a la Modernidad realizado tanto por Michel Foucault, como porAdorno y Horkheimer. Dicha aproximación es ante todo un desenmascaramiento que encuentrabajo la libertad moderna un entramado de relaciones de dominación. Pero tanto para Foucaultcomo para estos miembros de la Escuela de Frankfurt, el Iluminismo abrió un nuevo campo deposibilidades para la crítica y la lucha por la libertad. En este sentido, es posible reconocer queestas críticas a la Modernidad se alimentan a su vez de la Modernidad como crítica, marcandocon ello el sentido de la relación entre teoría y praxis en nuestra propia actualidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/621/601
dc.rightsDerechos de autor 2018 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 14 (2003)es-ES
dc.titleFoucault y la Escuela de Frankfurt: en torno a la Modernidad y la críticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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