dc.creator | Ruidrejo, Alejandro | |
dc.date | 2018-12-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:24:18Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:24:18Z | |
dc.identifier | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/621 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550376 | |
dc.description | En el presente trabajo intentamos resaltar las afinidades y distancias que es posiblereconocer en el abordaje a la Modernidad realizado tanto por Michel Foucault, como porAdorno y Horkheimer. Dicha aproximación es ante todo un desenmascaramiento que encuentrabajo la libertad moderna un entramado de relaciones de dominación. Pero tanto para Foucaultcomo para estos miembros de la Escuela de Frankfurt, el Iluminismo abrió un nuevo campo deposibilidades para la crítica y la lucha por la libertad. En este sentido, es posible reconocer queestas críticas a la Modernidad se alimentan a su vez de la Modernidad como crítica, marcandocon ello el sentido de la relación entre teoría y praxis en nuestra propia actualidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/621/601 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Humanidades; Núm. 14 (2003) | es-ES |
dc.title | Foucault y la Escuela de Frankfurt: en torno a la Modernidad y la crítica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |