dc.creatorMata, Sara Emilia
dc.date2022-10-10
dc.date.accessioned2023-08-31T15:19:38Z
dc.date.available2023-08-31T15:19:38Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/3323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550134
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo ha sido analizar las redes de comercialización y la diámica mercantil de la región. Comprobamos así la creciente importancia de la ruta comercial que unía a Chile con el Alto Perú a través de Salta, el incremento del giro de tucuyos cochabambinos , la competencia del azúcar brasileño con el procedente del Perú (Cuzco y Arequipa) y el aumento del comercio mular, que en la primera década del siglo XIX superaba todo otro tráfico mercantil y cuyo principal mercado era la sierra peruana y el cerro de Pasco en estrecha vinculación con la actividad mercantil y minera. Esta inserción de Salta en el espacio comercial peruano en las últimas décadas del dom-inio español ha sido estudiado a través de guías de comercio de la ciudad (1800-1809) y otros documentos existentes en el Archivo Histórico de Salta. Por las fuentes consultadas el presente estudio tiene carácter preliminar. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAndes. Antropología e Historiaes-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/3323/3221
dc.rightsDerechos de autor 2022 Andes. Antropología e Historiaes-ES
dc.sourceAndes. Antropología e Historia; Vol. 4 (1991)es-ES
dc.source1668-8090
dc.source0327-1676
dc.titleComercio regional. Salta a comienzos del siglo XIXes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución