dc.creatorMartínez Baracs, Rodrigo
dc.date2018-10-22
dc.date.accessioned2023-08-31T15:15:17Z
dc.date.available2023-08-31T15:15:17Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/11
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8549644
dc.descriptionEl estudio sobre los inicios del culto guadalupano en México se ha visto limitado por el conflicto entre la falta de rigor de los historiadores llamados "aparicionistas" y los argumentos meramente negativos de la mayor parte de los historiadores "antiaparicionistas". Intento dar una salida positiva a los estudios históricos guadalupanos centrándome en el lugar mismo, el Tepeyac, al norte de la ciudad de México. En otros estudios estudié el Tepeyac (Tepeyácac) en el periodo prehispánico y durante la toma de la ciudad de Mexico Tenochtitlan (1519-1521). Ahora continúo la investigación revisando la información disponible generada entre la primera aparición documentada del nombre de Tepeyac (o más bien Tepeaquilla) en 1528, y 1555, antes de la primera aparición documentada del nombre de Guadalupe aplicado a ese lugar en 1556.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAndes. Antropología e Historiaes-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/11/7
dc.rightsDerechos de autor 2018 Andes. Antropología e Historiaes-ES
dc.sourceAndes. Antropología e Historia; Vol. 17 (2006)es-ES
dc.source1668-8090
dc.source0327-1676
dc.titleDe Tepeaquilla a Tepeaca, 1528-1555es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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