dc.contributorMucci, María Rosa
dc.creatorLaffué, María Belén
dc.date2023-06-27T15:20:32Z
dc.date2023-06-27T15:20:32Z
dc.date2023-05-20
dc.date.accessioned2023-08-31T14:40:38Z
dc.date.available2023-08-31T14:40:38Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8149
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8548979
dc.descriptionEven though colonial times seem to belong to some past centuries, today the process of coloniality still affects and permeates many people's lives. Considering that textbooks are instruments of change and leave what Eduardo Gruner calls “huellas”, analysing textbooks from a coloniality perspective appears to be imperative in this capitalist world. For this reason, this qualitative research work inquires about the extent to which Coloniality of Power is present in two EFL textbooks used in Buenos Aires Province: Phases 3 (Macmillan 2018) and Insight Pre-Intermediate level (Oxford 2018). The results show that EFL textbooks reproduce and perpetuate in different ways colonial practices through the written discourse.
dc.descriptionAunque los tiempos coloniales parecen pertenecer a siglos pasados, hoy el proceso de colonialidad aún afecta y permea la vida de muchas personas. Si se considera que los libros de texto son instrumentos de cambio y dejan lo que Eduardo Grüner llama “huellas”, parece imperante en este mundo capitalista analizar los libros de texto desde una perspectiva de la colonialidad. Por esta razón, este trabajo de investigación cualitativo investiga la medida en la que la colonialidad del poder está presente en dos libros de texto de inglés que se usan en la provincia de Buenos Aires: Phases 3 (Macmillan 2018) y Insight Pre-Intermediate level (Oxford 2018). Los resultados muestran que estos libros reproducen y perpetúan de distintas maneras prácticas coloniales a través del discurso escrito.
dc.descriptionFil: Laffué, María Belén. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.
dc.formatpdf
dc.languageeng
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsLaffué, María Belén
dc.rightsAtribución NoComercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional ( CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectColoniality- coloniality of power
dc.subjectEFL textbooks
dc.subjectDiscourse analysis
dc.subjectColonialidad- colonialidad del poder
dc.subjectLibros de texto de inglés como lengua extranjera
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.titleColoniality of Power and a New Perspective on EFL Textbooks in Argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución