dc.creatorGette, Marina
dc.creatorSanchez, Alberto
dc.creatorSalgado, Carlos
dc.creatorPeralta, Mario G.
dc.date2023-06-07T20:06:45Z
dc.date2023-06-07T20:06:45Z
dc.date2018-11
dc.date.accessioned2023-08-31T14:40:09Z
dc.date.available2023-08-31T14:40:09Z
dc.identifierJornadas de Ciencia y Tecnología 2018
dc.identifier978-950-42-0186-1
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7996
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8548893
dc.descriptionLas empresas del sector informático están inmersas en un ambiente dinámico, competitivo y que suma exigencias de manera frecuente, lo cual implica que deberían tomar conocimiento para poder anticiparse a éstas exigencias y lograr cumplirlas de manera eficiente. Los modelos de calidad son referencias que las organizaciones utilizan para mejorar su gestión. A diferencia de las normas, no contienen requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión de la calidad sino directrices para la mejora de las organizaciones que los apliquen. En esta línea de investigación, se diseñó un Modelo de Gestión de la Calidad para el sector Software y Servicios Informáticos basado en el enfoque de Gestión por Procesos orientado a los clientes, el liderazgo directivo, el personal, los resultados y la mejora continua. Para su definición y diseño se analizaron distintos modelos, normas, estándares, etc.
dc.descriptionFil: Gette, Marina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.
dc.descriptionFil: Sanchez, Alberto. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.
dc.descriptionFil: Salgado, Carlos. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.
dc.descriptionFil: Peralta, Mario G. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherSecyt UTN Facultad Regional San Francisco
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.
dc.sourceJornadas de Ciencia y Tecnología 2018: 65-66 (2018).
dc.subjectModelo de Gestión de Calidad
dc.subjectCalidad
dc.subjectMejora Continua
dc.subjectMétodo de Evaluación
dc.subjectMétricas e Indicadores
dc.titleGestión de la calidad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) de la República Argentina: Un Modelo para su implementación eficiente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typepublisherVersion
dc.coverageNacional


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