info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Gestión de la calidad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) de la República Argentina: Un Modelo para su implementación eficiente
Registro en:
Jornadas de Ciencia y Tecnología 2018
978-950-42-0186-1
Autor
Gette, Marina
Sanchez, Alberto
Salgado, Carlos
Peralta, Mario G.
Institución
Resumen
Las empresas del sector informático están inmersas en un ambiente dinámico, competitivo y que suma exigencias de manera frecuente, lo cual implica que deberían tomar conocimiento para poder anticiparse a éstas exigencias y lograr cumplirlas de manera eficiente. Los modelos de calidad son referencias que las organizaciones utilizan para mejorar su gestión. A diferencia de las normas, no contienen requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión de la calidad sino directrices para la mejora de las organizaciones que los apliquen. En esta línea de investigación, se diseñó un Modelo de Gestión de la Calidad para el sector Software y Servicios Informáticos basado en el enfoque de Gestión por Procesos
orientado a los clientes, el liderazgo directivo, el personal, los resultados y la mejora continua. Para su definición y diseño se analizaron distintos modelos, normas, estándares, etc. Fil: Gette, Marina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. Fil: Sanchez, Alberto. Universidad Nacional de San Luis; Argentina. Fil: Salgado, Carlos. Universidad Nacional de San Luis; Argentina. Fil: Peralta, Mario G. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.