info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Describir la modalidad remota de emergencia vivida en los años 2020-2021 y los recursos tecnológicos que disponen los estudiantes
Autor
Trejo, María Soledad
Trejo, Verónica Inés
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de cómo se fueron adaptando los estudiantes de segundo y cuarto año de la escuela secundaria IPET N° 409 de la localidad de (Ucacha – Cordoba) a la educación a distancia en tiempos de pandemia.
Nuestro escrito nos permitirá focalizar sobre cómo fueron incorporando las tecnologías de la información y la comunicación en su aprendizaje durante la suspensión de la presencialidad escolar.
Esta pandemia impactó fuertemente en niños, adolescentes y adultos, modificando aspectos centrales de su vida como en la educación y sus emociones.
En este tiempo hemos escuchado autoridades, maestros, expertos en educación padres y madres hablar sobre cómo impactó la virtualidad en la educación.
Pero nos dimos cuenta que faltaba una voz clave: la de los estudiantes del Ciclo Básico. Es por ello que decidimos darles la palabra, para que puedan expresarse y contar sus experiencias. Fil: Trejo, María Soledad. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Carrera Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina. Fil: Trejo, Verónica Inés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Carrera Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina.