info:eu-repo/semantics/article
Aula Invertida: Percepciones de Docentes y Alumnos.
Registro en:
1666-6933
Autor
Maurel, María del Carmen
Albarenga, Joaquín Hernán
Teruel Alonso, Melina Anahí
Institución
Resumen
La metodología de clase invertida es una de las opciones que actualmente se utiliza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y mantener la motivación en las actividades propuestas. El trabajo presenta los resultados obtenidos en una encuesta a docentes y a alumnos que permite conocer la percepción que los mismos tienen sobre la aplicación de dicha metodología y si la implementación de ésta permite la generación de competencias. Se obtuvieron resultados referidos principalmente al conocimiento de la metodología por parte de alumnos y docentes: ambos actores conocen de la metodología, los docentes están dispuestos a capacitarse sobre nuevas herramientas para poder llevar a cabo la implementación o mejorarla. Se aprecia una disparidad en reconocer que la adopción de la clase invertida puede propiciar la generación de competencias, en este punto debería verificarse que se esté implementando correctamente la metodología y que los alumnos conozcan la forma que se llevará a cabo ; además se deberá indagar qué otras variables pueden afectar esta discrepancia. Fil: Maurel, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Giesin; Argentina. Fil: Albarenga, Joaquín Hernán. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Giesin; Argentina. Fil: Teruel Alonso, Melina Anahí. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Giesin; Argentina. Peer Reviewed