info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Fundamentos didácticos, requerimientos y desarrollo de software educativo en mundos virtuales
Autor
Pérez Cota, Manuel
Maldonado, Calixto
Etcheverry, Patricia
García Neder, Héctor Jorge
Groppo, Mario Alberto
Marciszack, Marcelo Martín
Institución
Resumen
Con el propósito de innovar en el diseño y aplicación de herramientas de software, integrando la didáctica más actual para favorecer el aprendizaje en los estudios medios y superiores y en capacitación laboral en la empresa, se presentan los avances de un grupo interdisciplinario que reúne a una psicóloga, dos doctores en ingeniería de software y dos doctorandos que además son docentes del nivel secundario y universitario, en España y Argentina. Durante el trabajo de investigación en curso se ha procedido al análisis conceptual y a la proyección de requerimientos didácticos que el docente en su práctica áulica, requiera para la aplicación de las herramientas a desarrollar e implementar en el futuro proyecto con base de software open-source disponibles con los nombres de Proyecto RedDwarf y OpenWonderland. Finalmente se enuncian las conclusiones preliminares alcanzadas. Fil: Pérez Cota, Manuel. Universidad de Vigo. Facultad de Informática; España. Fil: Maldonado, Calixto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.
Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina. Fil: Etcheverry, Patricia. Universidad Siglo XXI; Argentina. Fil: García Neder, Héctor Jorge. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Río Gallegos; Argentina. Fil: Groppo, Mario Alberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina. Fil: Marciszack, Marcelo Martín. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.