dc.contributorRodríguez Prudenza, Luis Enrique
dc.contributorDartuquí, Darío Alejandro
dc.creatorEscalante, Fernando
dc.creatorRavera Felix, Pablo Andrés
dc.creatorGarcía, Silvana Belén
dc.creatorTommasi, Santiago Germán
dc.date2021-05-10T18:45:05Z
dc.date2021-05-10T18:45:05Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-31T14:15:22Z
dc.date.available2023-08-31T14:15:22Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5066
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8547079
dc.descriptionPara el desarrollo de sus actividades académicas, una facultad debe gestionar diariamente una gran cantidad de recursos. Garantizar la disponibilidad, el uso correcto y prolongar la vida útil de los mismos depende en gran medida de los usuarios (alumnos, docentes, personal de la facultad), pero también de la existencia de un sistema que coordine y organice las solicitudes, préstamos, entregas y devoluciones de recursos de forma efectiva. Los problemas de asignación de recursos repercuten sobre las actividades académicas que se concretan, lo que a su vez afecta directamente el principal propósito de la facultad: la formación de profesionales. También puede generar inconvenientes de forma indirecta en el control de Stock y Compras. El desarrollo de un proyecto de Sistemas, que luego de implementado contribuya a optimizar la asignación de recursos de la facultad, se propuso como principal solución a la situación planteada. El principal objetivo a cumplir es maximizar la cantidad de actividades académicas que se dictan (reduciendo el número de actividades que se dejan de dictar por problemas de asignación). A pesar de que el caso de estudio representa una problemática real, para preservar la identidad de la empresa seleccionada no se hace mención a su razón social ni a ningún dato específico que pueda comprometerla. Para la realización del estudio se llevaron a cabo reuniones presenciales y entrevistas con miembros de la facultad, con el objetivo de relevar información, analizar la empresa y realizar un diagnóstico sobre los problemas existentes. El resultado del análisis finalmente hizo posible el diseño de la solución presentada.
dc.descriptionFil: Escalante, Fernando. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.
dc.descriptionFil: Ravera Felix, Pablo Andrés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.
dc.descriptionFil: Tommasi, Santiago Germán. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.
dc.descriptionFil: García, Silvana Belén. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería en Sistemas de Información; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsGarcía, Silvana Belén ; Escalante, Fernando ; Ravera Felix, Pablo Andrés ; Tommasi, Santiago Germán
dc.rightsNo comercial con fines académicos
dc.subjectAsignación de recursos didácticos
dc.subjectActividad Académica
dc.subjectEnseñanza
dc.titleAsignación de recursos didácticos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución