dc.creatorCuadrado, Guillermo
dc.creatorOrtigala, Julio
dc.creatorMarconi, Liliana
dc.creatorMori, Sabrina
dc.date2019-09-17T14:32:02Z
dc.date2019-09-17T14:32:02Z
dc.date2012-01-31
dc.date.accessioned2023-08-31T14:08:49Z
dc.date.available2023-08-31T14:08:49Z
dc.identifierPresentación GAC ECEFI 2012
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3996
dc.identifierOTROS
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8546194
dc.descriptionLa Ciencia estadística tiene entre sus objetivos manejar información cuantitativa o cualitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, y a partir de esta información realizar una descripción de la realidad (estadística descriptiva) y/o realizar inferencias sobre la población en estudio (estadística inferencial). Para conseguir estos objetivos realiza la recopilación, organización, presentación, análisis e interpretación de información con el fin de realizar una toma de decisión más efectiva. En este trabajo se presenta una estrategia para reforzar conceptos relacionados con el test de hipótesis que presentan dificultades de interpretación en los alumnos de ingeniería. La utilización de las cartas de control estadístico para la mejor comprensión de estos temas, ha resultado una herramienta significativa que permite que los alumnos puedan lograr un mejor conocimiento de las Pruebas de Hipótesis, que constituyen la base de la investigación científica y una interpretación más acabada de los llamados riesgos del productor y del consumidor.
dc.descriptionFil: Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherGrupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
dc.relationPID25/J080
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCuadrado, Guillermo
dc.rightsAtribución
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectEstadística, Test de hipótesis, Cartas de control, Investigación
dc.titleUna estrategia alternativa para el aprendizaje del test de hipótesis: cartas de control estadístico de procesos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución