info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
Registro en:
Brizzi, Maria Teresa (2014). Errores en algebra elemental y argumentacion en Matematica: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
Autor
Brizzi, Maria Teresa
Institución
Resumen
La realización de este trabajo surgió, a partir de la necesidad como docente del área de Matemática de escuela media, de tomar conocimiento de los errores que presentan los alumnos de un sexto año en los temas vinculados con el Álgebra y con la argumentación, y reflexionar sobre cuáles son los más relevantes, atendiendo a un diagnóstico realizado, con el cual pudimos diseñar una propuesta didáctica que promueve distintas actividades, que ayudarán a los alumnos a disminuir los errores a partir de resoluciones que impliquen análisis, justificaciones, verificaciones y argumentaciones de sus producciones. Fil: Brizzi, Maria Teresa. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina Peer Reviewed Tesis para optar por el grado de Licenciatura en enseñanza de la Matematica