info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Porfolios para la evaluación de los resultados del aprendizaje en entornos de e-learning = portfolio assessment to evaluate outcomes of learning in the e-learning environment
Portfolio assessment to evaluate outcomes of learning in the e-learning environment
Autor
Romero, Lucila
Gutiérrez, María de los Milagros
Caliusco, María Laura
Institución
Resumen
Durante las últimas décadas se ha notado un crecimiento importante del uso de la educación a distancia mediada por tecnologías (e-learning) como una herramienta que permite a las instituciones llegar a más estudiantes sin límites geográficos. Estudios recientes han demostrado que la evaluación constante favorece positivamente este tipo de enseñanza, generando un grado de satisfacción en los usuarios de estas tecnologías. Las evaluaciones más ampliamente usadas en este contexto son las pruebas objetivas, principalmente las pruebas de opción simple o múltiples. Sin embargo éstas no son suficientes para evaluar los distintos niveles de conocimiento que se plantean como objetivos (por ejemplo los niveles indicados en la taxonomía de Bloom). Ante esto, es necesario poder contar con herramientas que permitan realizar diferentes tipos de evaluaciones. En este trabajo se presenta una propuesta para implementar portfolios en entornos de e-learning. La misma consiste en un modelo semántico que describe una herramienta que da soporte a la generación, administración y realización de portfolios. Fil: Romero, Lucila - Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas Fil: Gutierrez María de los Milagros - UTN - Facultad Regional Santa Fe Santa Fe - CIDISI Research Center UTN Fil: Caliusco Ma. Laura - UTN - Facultad Regional Santa Fe Santa Fe - CIDISI Research Center UTN Peer Reviewed
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Experiências de tutoria em um curso a distância
Silva, Lauro Luiz Pereira -
Collaborative e-learning and Learning Objects
GONZALEZ, L. A. G.; RUGGIERO, W. V. (IEEE-INST ELECTRICAL ELECTRONICS ENGINEERS INC, 2009)The Learning Object (OA) is any digital resource that can be reused to support learning with specific functions and objectives. The OA specifications are commonly offered in SCORM model without considering activities in ... -
Proposal of convergence of e-Learning systems for t-Learning
Franco, B. B.; Oliveira, H. C.; Rodolpho, E. R.