dc.contributor | García Ríos, Diego Joaquín | |
dc.creator | Maldonado, María Rita | |
dc.creator | Ricci, Carolina Paula | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T00:08:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T00:08:49Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/203893 | |
dc.identifier | Maldonado, María Rita; Ricci, Carolina Paula; Reflexiones y herramientas para la construcción de espacios públicos y ciudadanías desde el aula; Cartograma; 2022; 255-263 | |
dc.identifier | 978-987-88-3437-5 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8543149 | |
dc.description | En este capítulo nos interesa profundizar en los aportes que la geografía puede hacer a la formación ciudadana en la escuela a partir de la idea de espacio público, ya que partimos de comprenderlos como esferas de posibilidad de la existencia de la diferencia, la diversidad y por ende, espacios para la construcción de prácticas democráticas. Para ello, en un primer momento, indagaremos a partir de algunas propuestas teóricas sobre la espacialidad de las prácticas ciudadanas, que buscan colaborar a la construcción de conceptos como cajas de herramientas e ingreso a problemáticas sociales concretas para ser abordadas en el aula. Luego, en una segunda instancia, reflexionaremos sobre las posibilidades que nos brinda esta mirada para su abordaje en las propuestas de enseñanza del espacio curricular de Geografía. | |
dc.description | Fil: Maldonado, María Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina | |
dc.description | Fil: Ricci, Carolina Paula. Universidad Nacional de Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias.; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cartograma | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://desdeelconocimiento.com.ar/argentina-entramado-de-geografias-en-disputa/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject | GEOGRAFÍA ARGENTINA | |
dc.subject | ESPACIOS PÚBLICOS | |
dc.subject | CIUDADANÍA | |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA | |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/5.7 | |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/5 | |
dc.title | Reflexiones y herramientas para la construcción de espacios públicos y ciudadanías desde el aula | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parte de libro | |