dc.contributorGarcía Ríos, Diego Joaquín
dc.creatorMaldonado, María Rita
dc.creatorRicci, Carolina Paula
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-31T00:08:49Z
dc.date.available2023-08-31T00:08:49Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/203893
dc.identifierMaldonado, María Rita; Ricci, Carolina Paula; Reflexiones y herramientas para la construcción de espacios públicos y ciudadanías desde el aula; Cartograma; 2022; 255-263
dc.identifier978-987-88-3437-5
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8543149
dc.descriptionEn este capítulo nos interesa profundizar en los aportes que la geografía puede hacer a la formación ciudadana en la escuela a partir de la idea de espacio público, ya que partimos de comprenderlos como esferas de posibilidad de la existencia de la diferencia, la diversidad y por ende, espacios para la construcción de prácticas democráticas. Para ello, en un primer momento, indagaremos a partir de algunas propuestas teóricas sobre la espacialidad de las prácticas ciudadanas, que buscan colaborar a la construcción de conceptos como cajas de herramientas e ingreso a problemáticas sociales concretas para ser abordadas en el aula. Luego, en una segunda instancia, reflexionaremos sobre las posibilidades que nos brinda esta mirada para su abordaje en las propuestas de enseñanza del espacio curricular de Geografía.
dc.descriptionFil: Maldonado, María Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.descriptionFil: Ricci, Carolina Paula. Universidad Nacional de Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias.; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCartograma
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://desdeelconocimiento.com.ar/argentina-entramado-de-geografias-en-disputa/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectGEOGRAFÍA ARGENTINA
dc.subjectESPACIOS PÚBLICOS
dc.subjectCIUDADANÍA
dc.subjectENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5.7
dc.subjecthttps://purl.org/becyt/ford/5
dc.titleReflexiones y herramientas para la construcción de espacios públicos y ciudadanías desde el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución