dc.contributorCorral, Matías
dc.date.accessioned2023-07-06T15:05:31Z
dc.date.accessioned2023-08-30T23:25:13Z
dc.date.available2023-07-06T15:05:31Z
dc.date.available2023-08-30T23:25:13Z
dc.date.created2023-07-06T15:05:31Z
dc.date.issued2023-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/23182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8542525
dc.description.abstractImpulsadas por la preocupación que el exponencial crecimiento del síndrome de burnout está generando, es que surge VeeVa Health. Buscando mejorar y mantener el bienestar de los empleados previniendo el burnout y apoyándose en la gamificación como herramienta de engagement y entretenimiento. Y sobre la base de que empleados más saludables performan mejor, VeeVa Health propone no solo mejorar la salud de los empleados sino la salud económica de las compañías. VeeVa Health se plantea como un modelo de negocios B2B2C, ofreciendo a las empresas una plataforma de bienestar que será utilizada por sus empleados, cobrando a estas un fee mensual de mantenimiento y actualización periódica del contenido. Contará además con otras funcionalidades como atención psicológica terciarizada e información médica certificada por nuestro equipo de profesionales. En función del ranking de países con mayor burnout de la región, es que seleccionamos Argentina y México como puntapié de partida para avanzar sobre el mercado de LATAM. Argentina encabeza el ranking de la región ya que 9 de cada 10 empleados presenta síntomas crónicos compatibles con este padecimiento representando el 86% de los trabajadores. Esta situación afecta tanto el bienestar de los empleados como también la performance de las empresas por la gran pérdida económica dada por la disminución de la productividad de los empleados resultante del incremento de ausentismo, rotación del personal y pérdida de talento. El mercado objetivo de VeeVa Health Argentina se conformó por las empresas medianas y grandes que están interesadas en el bienestar de las personas y son parte del ranking GPTW 2022. La inversión necesaria para la puesta a punto de VeeVa Health es de $522k dólares, que nos arrojará una TIR de 42%, VAN superior a $585K y payback en el primer mes del cuarto año, con un revenue mensual promedio de $290K.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePlan de negocio : VeeVa Health Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


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