Tesis
Incidencia de la dinámica política en la reputación de marca de las ciudades globales : el caso Barcelona y el referéndum por la independencia de Cataluña de 2017 en el imaginario de los emprendedores argentinos tecnológicos radicados en esa ciudad
Fecha
2022-10Autor
Veloz Rua, Jimena
Institución
Resumen
La presente investigación es de carácter analítico-interpretativo. El objetivo de este trabajo
consiste en estudiar la incidencia del referéndum por la independencia de Cataluña de 2017
en la reputación de la marca ciudad Barcelona, a partir del análisis del imaginario de los
emprendedores argentinos tecnológicos que eligieron esta ciudad para internacionalizar o
radicar sus empresas.
La relevancia de la propuesta de este trabajo final se basa en el análisis de la intersección
que es objeto de estudio. Si bien esta investigación no será de naturaleza exhaustiva, el
valor de este texto radica en el resultado que surgirá al indagar sobre acerca del vínculo
potencial entre: el fenómeno político del 2017; los estudios sobre marca ciudad y
reputación de marca ciudad; la relación entre marca ciudad y emprendedurismo y el
vínculo entre las dinámicas políticas y lógicas del emprendedurismo.