dc.contributorTemporetti, Félix
dc.creatorShapiro, Alicia
dc.date2023-03-20T15:49:43Z
dc.date2023-03-20T15:49:43Z
dc.date2010-08
dc.date2023-03-20T15:49:43Z
dc.date2023-03-20T15:49:43Z
dc.date2010-08
dc.date.accessioned2023-08-30T21:18:20Z
dc.date.available2023-08-30T21:18:20Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25350
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/25350
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8542191
dc.descriptionEstudio focalizado en la ciudad de Rosario, en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Este trabajo surge de la reiteración de la pregunta originaria acerca de los aprendizajes musicales; de la práctica de la docencia en escuelas de música, con jóvenes que se inician en el estudio de un instrumento; y también de la experiencia en la formación de futuros profesores de música. Interrogamos nuestras prácticas diarias, nuestro hacer música y nuestro hacer pedagogía musical. Ponemos en cuestionamiento los viejos saberes aprendidos, las viejas tradiciones para volver a preguntarnos por lo obvio: qué vamos a enseñar, cómo, por qué, a quiénes y de qué manera. Nos proponemos poner a consideración un análisis de la realidad de la Educación Musical de nuestro país, historizando los tiempos de los que venimos y mirando al siglo XXI.
dc.descriptionFil: Shapiro, Alicia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Música. Rosario; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAutora
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación Musical
dc.subjectEscuelas de Música
dc.subjectAprendizajes de música popular
dc.subjectMúsica popular
dc.subjectRock
dc.title¿Cómo aprenden música los jóvenes que integran bandas de rock y no pasaron por un estudio sistemático de la misma?
dc.typemasterThesis
dc.typeTésis de Maestría
dc.typepublishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución