bachelorThesis
ESI : (E)nfoques (S)ituados (I)mprescindibles para una educación otra
Autor
Ferla, Daniela
Lalli, Antonela
Institución
Resumen
En el presente trabajo integrador final nos propusimos analizar el desarrollo y la inserción del
Programa de Educación Sexual Integral en el sistema educativo nacional y su impacto en el
mismo, desde una perspectiva feminista descolonial. Con este propósito recontruimos la
perspectiva feminista descolonial y expusimos cómo concibe al sistema educativo en el
proyecto moderno colonial recurriendo a la misma como herramienta para repensar la
educación. A partir de esta delimitación, tomamos el Programa de Educación Sexual Integral,
desarrollando un apartado que se esfuerza por dar cuenta de los aspectos prioritarios para
finalmente tensionar y proponer cuatro modos de comprender la ESI que, a nuestro entender,
habilitan a pensar una educación más feminista y descolonial. Fil: Morandi, Mariela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina. Fil: Tiberi, Renzo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.