info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de negocios Beer Green
Autor
Pons, Manuel
Institución
Resumen
El presente trabajo busca elaborar un plan de negocios para la marca Beer Green, emprendimiento mendocino creado por Manuel Pons, que lleva a cabo la comercialización de cerveza en eventos y, por otro lado, el diseño, la producción y la comercialización de productos a través de la reutilización de bolsas de maltas que desechan las cervecerías artesanales de Mendoza. Los objetivos de su realización son: analizar las necesidades actuales del mercado mendocino, elaborar un análisis financiero y económico para tomar decisiones, generar un plan de negocios que permita alcanzar óptimos resultados y desarrollar nuevas unidades de negocio a través de un crecimiento sostenible. Para lograr la realización del plan de negocio, se iniciará con los conceptos teóricos básicos, y se continuará con la aplicación práctica de los conceptos en Beer Green. Las herramientas planteadas en el trabajo, aportadas por la bibliografía consultada, serán desarrolladas y explicadas de forma exhaustiva para que puedan ser aplicadas fácilmente por terceros. Identidad del emprendedor, análisis FODA, segmentación de mercado, identificación de mercados meta, estrategias de posicionamiento, marketing mix y evaluación financiera son algunas de las herramientas que se utilizarán. Por último, se procederá con el desarrollo de cada capítulo del plan de negocio, los cuales son: resumen ejecutivo, la idea empresarial, análisis del mercado, análisis del entorno, plan de marketing, plan de operaciones y plan financiero y por último, las conclusiones sobre el trabajo realizado. Fil: Pons, Manuel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.