dc.date.accessioned2023-07-25T12:17:43Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:32:28Z
dc.date.available2023-07-25T12:17:43Z
dc.date.available2023-08-30T20:32:28Z
dc.date.created2023-07-25T12:17:43Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifierÁlvarez, C. M. (2023). Cuasimercados educativos y equidad: una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4011
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540891
dc.description.abstractNuestro objetivo principal de investigación consiste en sistematizar, esclarecer y criticar los principios de justicia que guían la propuesta friedmaniana de cuasimercados educativos y elección de escuela (school choice) -explicitando sus criterios de prorrateo de bienes y servicios educativos y de posiciones sociales, sus concepciones de la libertad y de la igualdad-. A su vez, buscaremos ponderar, siguiendo un criterio de justicia educativa, la consistencia y preferibilidad de esta propuesta.
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subjectFriedman, Milton, 1912-2006
dc.subjectJusticia
dc.subjectEducación
dc.subjectElección de escuela
dc.subjectLibertad
dc.subjectIgualdad social
dc.subjectNeoliberalismo
dc.subjectJustice
dc.subjectEducation
dc.subjectSchool choice
dc.subjectFreedom
dc.subjectSocial equality
dc.subjectNeoliberalism
dc.subjectJustiça
dc.subjectEducação
dc.subjectEscolha da escola
dc.subjectLiberdade
dc.subjectIgualdade social
dc.titleCuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución