dc.date.accessioned | 2023-07-07T11:33:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T20:32:26Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T11:33:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T20:32:26Z | |
dc.date.created | 2023-07-07T11:33:57Z | |
dc.date.issued | 2023-04-20 | |
dc.identifier | Della Giustina, S. (2023). Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3998 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540883 | |
dc.description.abstract | Esta tesis es producto de la investigación sobre las transformaciones de las aulas universitarias en el pasaje de la modalidad presencial a virtual, así como de las adaptaciones metodológicas que se implementaron durante la pandemia de COVID-19. Con el propósito de indagar sobre las instancias de transformación de las aulas universitarias en una universidad pública de Argentina, desarrollamos un diseño que responde al paradigma cualitativo, para el cual se optó por un modelo híbrido que conjuga elementos de diferentes tradiciones: la Teoría Fundamentada, Etnografía y Autoetnografía, Etnografía Digital y Estudio de Caso. Los resultados evidencian el surgimiento de nuevas configuraciones académicas, que emergen a partir del análisis de las aulas en la situación de virtualidad de emergencia, hacia la idea de continuidad híbrida a partir del reconocimiento por parte de los actores la convergencia de modalidades a futuro. Y también una reconfiguración de la idea de innovación respecto a las concepciones sobre el lugar de las tecnologías en la Universidad. | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Aulas | |
dc.subject | Entorno virtual | |
dc.subject | Etnografía | |
dc.subject | Investigación de acción participativa | |
dc.subject | Universidad Nacional del Sur | |
dc.subject | Argentina | |
dc.subject | Pandemic | |
dc.subject | Higher education | |
dc.subject | Classrooms | |
dc.subject | Virtual learning environment | |
dc.subject | Ethnography | |
dc.subject | Participatory action research | |
dc.subject | Argentine | |
dc.subject | Ensino superior | |
dc.subject | Salas de aula | |
dc.subject | Ambiente virtual | |
dc.subject | Etnografia | |
dc.subject | Pesquisa participativa | |
dc.title | Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020 | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | |