dc.date.accessioned2023-07-07T11:33:57Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:32:26Z
dc.date.available2023-07-07T11:33:57Z
dc.date.available2023-08-30T20:32:26Z
dc.date.created2023-07-07T11:33:57Z
dc.date.issued2023-04-20
dc.identifierDella Giustina, S. (2023). Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540883
dc.description.abstractEsta tesis es producto de la investigación sobre las transformaciones de las aulas universitarias en el pasaje de la modalidad presencial a virtual, así como de las adaptaciones metodológicas que se implementaron durante la pandemia de COVID-19. Con el propósito de indagar sobre las instancias de transformación de las aulas universitarias en una universidad pública de Argentina, desarrollamos un diseño que responde al paradigma cualitativo, para el cual se optó por un modelo híbrido que conjuga elementos de diferentes tradiciones: la Teoría Fundamentada, Etnografía y Autoetnografía, Etnografía Digital y Estudio de Caso. Los resultados evidencian el surgimiento de nuevas configuraciones académicas, que emergen a partir del análisis de las aulas en la situación de virtualidad de emergencia, hacia la idea de continuidad híbrida a partir del reconocimiento por parte de los actores la convergencia de modalidades a futuro. Y también una reconfiguración de la idea de innovación respecto a las concepciones sobre el lugar de las tecnologías en la Universidad.
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectPandemia
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectAulas
dc.subjectEntorno virtual
dc.subjectEtnografía
dc.subjectInvestigación de acción participativa
dc.subjectUniversidad Nacional del Sur
dc.subjectArgentina
dc.subjectPandemic
dc.subjectHigher education
dc.subjectClassrooms
dc.subjectVirtual learning environment
dc.subjectEthnography
dc.subjectParticipatory action research
dc.subjectArgentine
dc.subjectEnsino superior
dc.subjectSalas de aula
dc.subjectAmbiente virtual
dc.subjectEtnografia
dc.subjectPesquisa participativa
dc.titleTransformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral


Este ítem pertenece a la siguiente institución