Argentina | Trabajo final integrador
dc.date.accessioned2023-05-18T12:13:23Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:32:24Z
dc.date.available2023-05-18T12:13:23Z
dc.date.available2023-08-30T20:32:24Z
dc.date.created2023-05-18T12:13:23Z
dc.date.issued2023-03-15
dc.identifierChoma, P. E. (2023). STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3981
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540863
dc.description.abstractEste trabajo final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales reconstruye los distintos niveles de decisión tomados para el diseño innovador centrado en la estrategia interdisciplinaria STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics; Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en el marco de la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) con la integración del enfoque por competencias. Esta innovación es desarrollada en un aula virtual con tecnología Moodle para el cursado de la asignatura Nuevas Tecnologías en Educación, espacio curricular perteneciente al Profesorado Universitario de Formación Pedagógica –Ciclo de Complementación Curricular– del Instituto de Innovación Educativa de la USP–T (Universidad San Pablo–Tucumán, 2021 a), y se enmarca en el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de esta casa de estudios. La propuesta de innovación que se presenta incluye el diagnóstico de cómo es el ámbito virtual en el que se propone su implementación, la previsión institucional y curricular, y un aporte original al desarrollo de la práctica de la docencia universitaria.
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subjectNuevas tecnologías
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectFormación del personal docente
dc.subjectEntorno virtual
dc.subjectSTEAM
dc.subjectNew technology
dc.subjectDistance study (Teaching)
dc.subjectTeacher training
dc.subjectVirtual learning environment
dc.subjectNovas tecnologias
dc.subjectEnsino a distância
dc.subjectFormação de professores
dc.subjectAmbiente virtual
dc.titleSTEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
dc.typeTrabajo final integrador


Este ítem pertenece a la siguiente institución