Argentina
| Trabajo final integrador
STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
dc.date.accessioned | 2023-05-18T12:13:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T20:32:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T12:13:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T20:32:24Z | |
dc.date.created | 2023-05-18T12:13:23Z | |
dc.date.issued | 2023-03-15 | |
dc.identifier | Choma, P. E. (2023). STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3981 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540863 | |
dc.description.abstract | Este trabajo final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales reconstruye los distintos niveles de decisión tomados para el diseño innovador centrado en la estrategia interdisciplinaria STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics; Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en el marco de la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) con la integración del enfoque por competencias. Esta innovación es desarrollada en un aula virtual con tecnología Moodle para el cursado de la asignatura Nuevas Tecnologías en Educación, espacio curricular perteneciente al Profesorado Universitario de Formación Pedagógica –Ciclo de Complementación Curricular– del Instituto de Innovación Educativa de la USP–T (Universidad San Pablo–Tucumán, 2021 a), y se enmarca en el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de esta casa de estudios. La propuesta de innovación que se presenta incluye el diagnóstico de cómo es el ámbito virtual en el que se propone su implementación, la previsión institucional y curricular, y un aporte original al desarrollo de la práctica de la docencia universitaria. | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | Formación del personal docente | |
dc.subject | Entorno virtual | |
dc.subject | STEAM | |
dc.subject | New technology | |
dc.subject | Distance study (Teaching) | |
dc.subject | Teacher training | |
dc.subject | Virtual learning environment | |
dc.subject | Novas tecnologias | |
dc.subject | Ensino a distância | |
dc.subject | Formação de professores | |
dc.subject | Ambiente virtual | |
dc.title | STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación | |
dc.type | Trabajo final integrador |