info:eu-repo/semantics/article
EFICACIA DE LA TÉCNICA «CRUZ CATEGORIAL» EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, 2017 - II
Registro en:
10.37260/rctd.v4i0.125
Autor
Vera Herrera, Magaly
Reinoso Rodríguez, Daniel Gustavo Adolfo
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia de la técnica «cruz categorial» en el rendimiento académicode las estudiantes de Enfermería de la Universidad José Carlos Mariátegui Filial - Ilo, 2017. El estudio utilizó el diseñocuasiexperimental, aplicando la técnica de aprendizaje «cruz categorial» a una muestra no probabilística de 73 estudiantes,y los resultados fueron que, más de la mitad de las estudiantes (51,4%) del grupo de estudio, alcanzaron la categoría debueno en cuanto al rendimiento académico, ello evidencia que existe un impacto positivo de la técnica. Las estudiantesque se encuentran en la fase de proceso del rendimiento son 48,6%, con notas que fluctúan entre 11 a 14 puntos y ningunase encuentra en la fase de inicio. En conclusión, la técnica «cruz categorial» es eficaz en el rendimiento académico de lasestudiantes de enfermería de la UJCM, Filial Ilo.