info:eu-repo/semantics/article
NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016
Registro en:
10.37260/rctd.v4i0.123
Autor
Flores Tapia, John Alexander
Cáceres Huambo, Alberto
Rondón Rondón, Máximo
Institución
Resumen
La presente investigación tiene por objeto relacionar el nivel de conocimientos y las habilidades prácticas en el curso deFísica Básica de los estudiantes del II semestre de las escuelas profesionales del área de Ingeniería tales como Arquitectura,Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica e Ingeniería Electrónica de la UniversidadCatólica de Santa María de Arequipa-Perú. El tamaño de la muestra fue de 80 estudiantes de las diferentes escuelasmencionadas anteriormente. Se realizó un estudio observacional, transversal y de nivel relacional. Las variables han sidoinvestigadas y se ha recopilado la información mediante un formulario de preguntas y fichas de observación. Ambasvariables para su procesamiento han requerido del chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Se encontró que el nivelde conocimientos de los estudiantes de ingeniería fue regular y en cuanto a las habilidades prácticas también se obtuvo unnivel regular. Asimismo, se encontró una relación significativa entre ambas variables (X2=14,82; p<0,05). Se concluye que elbajo rendimiento de los estudiantes de ingenierías se ve influenciado por el bajo conocimiento obtenido sobre la asignaturade Física a nivel de la educación básica regular.