dc.contributores-ES
dc.creatorMatos Peña, Mario Alberto
dc.creatorJimenez Castilla, Juan Ubaldo
dc.creatorJimenez Flores, Oscar Juan
dc.creatorJimenez Flores, Juan Carlos
dc.creatorJimenez Flores, Víctor
dc.date2020-07-02
dc.date.accessioned2023-08-30T20:24:54Z
dc.date.available2023-08-30T20:24:54Z
dc.identifierhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/154
dc.identifier10.37260/rctd.v5i10.154
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540728
dc.descriptionObjetivo. Determinar mediante el análisis de varianza multivariado, la correlación, interrelación, clasificación, como sus diferencias entre factores personales, estilos y estrategias de aprendizaje en discentes del centro preuniversitario (CEPU) de la Universidad Nacional Jorge Basadre (UNJBG), Tacna 2019-II. Materiales y métodos. En el método, se empleó una investigación básica, descriptiva y correlacional multivariada; el diseño correlacional fue ex–post facto y transeccional, con una población de 2091 estudiantes del CEPU, cuya muestra fue 422 estudiantes y un error aleatorio de 5%. Se empleó un instrumento para estilo de aprendizaje CHAEA, y ACRA para estrategia de aprendizaje. Resultado. Se estimaron 28 correlaciones, siete fueron no significativas (p > 0,05) y 21 altamente significativas (p < 0,01), estas pruebas fueron bilaterales. Según el análisis multivariado de componentes principales, estilo y estrategia no muestran una interrelación. Conclusiones. En estilo de aprendizaje las dimensiones que predominan fueron teórico y pragmático; en estrategia de aprendizaje las dimensiones que predominan fueron adquisición y codificación. Además, se evidencia que, en el análisis multivariado de varianza, presenta la existencia de disimilitudes significativas en el factor género, en edad, institución educativa de procedencia, en tanto que en el canal de inscripción no hay diferencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies-ES
dc.relationhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/154/138
dc.relation10.37260/rctd.v5i10.154.g138
dc.rightsCopyright (c) 2020 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceREVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 5, Núm. 10 (2019): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el desarrollo - UJCM; 24-33es-ES
dc.source2413 - 7057
dc.source2411 - 8044
dc.source10.37260/rctd.v5i10
dc.subjectes-ES
dc.subjectEstilos y estrategias de aprendizaje; Factores personales, CHAEA y ACRAes-ES
dc.titleCORRELACIÓN MULTIVARIADA ENTRE FACTORES PERSONALES, ESTILO Y ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL CEPU-UNJBG, TACNA 2019-IIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución