dc.contributorPinto Juarez, Veronica Isabel
dc.creatorMachacca Lago, Madelyne
dc.creatorVila Arias, Grocilda
dc.date.accessioned2023-06-07T16:55:40Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:23:43Z
dc.date.available2023-06-07T16:55:40Z
dc.date.available2023-08-30T20:23:43Z
dc.date.created2023-06-07T16:55:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1922
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540645
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio es, Demostrar la incidencia con la inteligencia emocional y el pensamiento creativo en escolares de tres años de educación inicial “Santa María” Talavera, Apurímac- 2022. En cuanto a la metodología la tipología elemental básica, enmarcado dentro de una estructura diseñada que es no experimental, cuantitativo, correlacional y descriptivo el universo poblacional estuvo integrado por 41 infantes y 40 escolares de muestra los instrumentos usados fichas observacionales con 15 y 18 ítems por variable. Las derivaciones exponen en la V1 indican que el 21,43% precisa que es deficiente., en el nivel regular esta 57,14% finalmente en escala buena se ubica 21,43% en uso inteligente de las emociones y relacionado al pensamiento creativo las valoraciones muestran que el 14,29% precisa que están en la escala nunca y el 85,71% desarrollan las habilidades creativas. Se determina que la inteligencia emocional incide directamente en tendencia moderada con el pensamiento creativo en escolares de tres años de educación inicial “Santa María” Talavera, Apurímac- 2022. De acuerdo al estadístico de Pearson que es de (r = 0,624 y significancia p=0,017 < p=0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjecthabilidades creativas
dc.subjectempatía
dc.titleInteligencia emocional y pensamiento creativo en escolares de tres años de educación inicial “Santa María” Talavera, Apurímac- 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución