info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Arteterapia y regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón de Jesús, Anco_Huallo Apurímac- 2022
Fecha
2023Autor
Acha Chipana, Yady Yanina
Gamonal Yañe, Ninfa
Institución
Resumen
El objetivo principal de la presente pesquisa es, mostrar de qué forma la arteterapia de vincula con la regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón De Jesús, Anco_Huallo Apurímac- 2022. En la metodología se consideró la tipología elemental, articulado a un diseño no experimental, cuantitativo y correlacional descriptivo en su nivel, el componente poblacional lo ha integrado 21 estudiantes y 20 escolares de muestra las herramientas usadas son guías observacionales con 20 y 15 preguntas por variable. Las derivaciones estadísticas muestran porcentajes para la V1 que el 10,00% están en la escala inadecuada, en la escala normal están en 15,00%: finalmente 75,00% dice que es adecuado la arteterapia. Para la V2 que es regulación emocional los resultados obtenidos es; el 10,00% está en el nivel bajo, el 20,00% se encuentran en el nivel regular y finalmente el 70,00% se ubican en el nivel óptimo de control emocional en los infantes. En relación a la HG refiere que la arteterapia se vincula directamente y en tendencia alta con la regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón de Jesús, Anco_Huallo Apurímac- 2022. Esto de acuerdo a los resultados arribados (r = 0,824 y p=0,000 < p=0,05).