dc.contributorPinto Juarez, Veronica Isabel
dc.creatorRoque Martinez, Katia
dc.creatorCutipa Gonzales, Alicia
dc.date.accessioned2023-06-15T21:11:28Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:23:29Z
dc.date.available2023-06-15T21:11:28Z
dc.date.available2023-08-30T20:23:29Z
dc.date.created2023-06-15T21:11:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1936
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540609
dc.description.abstractEn un estudio realizado en la Institución Educativa Inicial N° 270 Niño Mercedario en Cuzco en el año 2022, se investigó la autoestima en infantes de 5 años de edad. Se seleccionó una muestra de 50 niños y niñas y se aplicó el test de Coopersmith para medir su autoestima. Los resultados indicaron que el 70% de los niños y niñas presentaron una autoestima positiva, mientras que el 30% restante mostró una autoestima negativa. Además, se encontró que la autoestima de los niños y niñas estaba relacionada con su rendimiento académico y su comportamiento en el aula. El estudio también sugiere que la autoestima se puede fortalecer a través de actividades que fomenten el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Por lo tanto, se recomienda que los programas educativos en la institución incluyan actividades que promuevan la autoestima positiva en los niños y niñas, para que puedan desarrollar una imagen positiva de sí mismos y tener éxito en su vida personal y académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectautoestima
dc.subjectacadémico
dc.subjectsocial
dc.titleAutoestima en infantes de 5 anualidades de la Institución Educativa Inicial N°270 Niño Mercedario, Cuzco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución