dc.contributorPinto Juarez, Veronica Isabel
dc.creatorOscco Ureta, Rosario del Pilar
dc.creatorNauto Yupanqui, Betsaida
dc.date.accessioned2023-06-06T17:41:36Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:23:16Z
dc.date.available2023-06-06T17:41:36Z
dc.date.available2023-08-30T20:23:16Z
dc.date.created2023-06-06T17:41:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1920
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540580
dc.description.abstractLa finalidad principal del estudio es demostrar la incidencia del estrés cotidiano infantil y el desarrollo cognitivo en infantes de II Ciclo de Nivel Inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac - 2022 Con respecto a la metodología, el estudio es de tipología elemental, enmarcado dentro del diseño no experimental, descriptivo, cuantitativo y de nivel correlacional, el equipo poblacional estuvo integrado por 17 integrantes escolares de nivel inicial, y el grupo muestral se integró por 16 infantes, la herramienta usada es inventarios y cuestionarios de 22 y 21 ítems respectivamente. Las derivaciones mostradas precisan que el 82,40% de los infantes si tiene estrés infantil y el 17,60% no posee el estrés cotidiano infantil, por su parte en la V2, precisan que el 5,90% es de escala regular el desarrollo cognitivo, el 23,60% es bueno y el 70,60%es muy bueno, de dichas precisiones se puede concluir: El estrés cotidiano infantil tiene una influencia directa, positiva, moderada con el desarrollo cognitivo en infantes de II Ciclo de Nivel Inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac – 2022. Donde se aprecia las valoraciones de (r = 0,509 y p = 0,037 < p = 0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectEstrés infantil
dc.subjectdesarrollo cognitivo
dc.subjectmemoria
dc.titleEstrés cotidiano infantil y desarrollo cognitivo en infantes de II ciclo de nivel inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución