dc.contributor | Pinto Juarez, Veronica Isabel | |
dc.creator | Oscco Ureta, Rosario del Pilar | |
dc.creator | Nauto Yupanqui, Betsaida | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T17:41:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T20:23:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T17:41:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T20:23:16Z | |
dc.date.created | 2023-06-06T17:41:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1920 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540580 | |
dc.description.abstract | La finalidad principal del estudio es demostrar la incidencia del estrés cotidiano infantil y el desarrollo cognitivo en infantes de II Ciclo de Nivel Inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac - 2022
Con respecto a la metodología, el estudio es de tipología elemental, enmarcado dentro del diseño no experimental, descriptivo, cuantitativo y de nivel correlacional, el equipo poblacional estuvo integrado por 17 integrantes escolares de nivel inicial, y el grupo muestral se integró por 16 infantes, la herramienta usada es inventarios y cuestionarios de 22 y 21 ítems respectivamente. Las derivaciones mostradas precisan que el 82,40% de los infantes si tiene estrés infantil y el 17,60% no posee el estrés cotidiano infantil, por su parte en la V2, precisan que el 5,90% es de escala regular el desarrollo cognitivo, el 23,60% es bueno y el 70,60%es muy bueno, de dichas precisiones se puede concluir: El estrés cotidiano infantil tiene una influencia directa, positiva, moderada con el desarrollo cognitivo en infantes de II Ciclo de Nivel Inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac – 2022. Donde se aprecia las valoraciones de (r = 0,509 y p = 0,037 < p = 0,05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | |
dc.subject | Estrés infantil | |
dc.subject | desarrollo cognitivo | |
dc.subject | memoria | |
dc.title | Estrés cotidiano infantil y desarrollo cognitivo en infantes de II ciclo de nivel inicial N°492 “San Pedro” Anco_Huallo, Apurímac - 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |