dc.contributorMendoza Salas, Ricardo Leonidas
dc.creatorOrihuela Payano, Antidio Alex
dc.date.accessioned2023-07-13T14:31:49Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:23:03Z
dc.date.available2023-07-13T14:31:49Z
dc.date.available2023-08-30T20:23:03Z
dc.date.created2023-07-13T14:31:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1977
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540548
dc.description.abstractLa actual pesquisa estuvo orientado a probar el nivel de concordancia que hay entre la resiliencia y el aprendizaje en los dicentes de 4° y 5° de secundaria de la entidad educativa emblemático “José Carlos Mariátegui” (JCM) de la jurisdicción de Junín, en ese sentido se usó la escala de Likert para determina el nivel de resiliencia y se recopiló el registro de las evaluaciones para calcular el grado de aprendizaje. Es del tipo básica, no experimental, correlacional, Se trabajo con una población de 110 discentes que pertenecen al 4to y 5to grado de nivel secundario. Los resultados obtenidos muestran una resiliencia elevada en los dos grados, con respecto al aprendizaje muestra un nivel de logro previsto en un 53.6% de la población estudiada. Se probo que hay una correlación positiva y significativa entre las dos variables detectando que el estadístico de Rho de Spearman con valor de 0.982 que significa que existe una concordancia intensa y positiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectresiliencia
dc.subjectrelación entre resiliencia aprendizaje
dc.titleResiliencia y niveles de aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemático “José Carlos Mariátegui”, región Junín, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución