dc.contributorPinto Juarez, Veronica Isabel
dc.creatorValentín Medina, Rosario
dc.date.accessioned2023-07-06T14:45:21Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:23:01Z
dc.date.available2023-07-06T14:45:21Z
dc.date.available2023-08-30T20:23:01Z
dc.date.created2023-07-06T14:45:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1966
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540546
dc.description.abstractEn este trabajo de suficiencia profesional detallo como adquirí conocimientos pedagógicos y científicos para lograr desenvolverme como docente de aula del área de Ciencia y Tecnología en el nivel secundaria y primaria durante estos 17 años de experiencia profesional, teniendo como objetivo despertar el interés científico y tecnológico en los estudiantes de ambos niveles y aplicando los enfoques pedagógicos para conocer, comprender y aprender el mundo físico y químico que los rodea, desarrollando una cultura científica aplicando la alfabetización científica para que los estudiantes puedan desarrollar correctamente sus conocimientos científicos en el entorno donde se encuentren. Para elaborar el presente trabajo me pareció pertinente la metodología descriptiva para explicar cómo empecé a trabajar y sigo trabajando aplicando las diferentes estrategias didácticas, dinámicas, juegos didácticos dentro y fuera del aula; también utilizo los métodos didácticos del enfoque constructivista para desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje de los alumnos en el área de Ciencia y Tecnología de acuerdo a las pautas del diseño curricular básico dado por el Ministerio de Educación del Perú. Los resultados que he logrado y adquirido durante estos 17 años de experiencia profesional me han sido favorables, constructivos y productivos para mi persona y para los estudiantes a quienes motivé constantemente para que todos participen en su proceso de aprendizaje y logren ser personas de bien y de progreso en su entorno social con conocimientos científicos y tecnológicos actualizados. Nosotros como docentes debemos ser creativos, flexibles, respetuosos, amigables, sensibles y comprensivos, saber construir un ambiente agradable dentro y fuera del aula para nuestros estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectCiencia
dc.subjectnaturaleza
dc.subjecttecnología
dc.titleDesempeño docente en la especialidad de ciencias de la naturaleza, tecnología y medio ambiente: 17 años de experiencia laboral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución