Parte de libro
Implantación de modalidad b-learning en la cátedra Modelos y Simulación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca
Registro en:
978-987-661-151-0
Autor
Póliche, María Valeria
Flores, Carola Victoria
Moreno, Juan Pablo
Molina, Marcela Soledad
Lobo, Erika Evelia
Leguizamón, María Belén
Casas, María Belén
Ubaid, Carlos Mariano
Institución
Resumen
Póliche, María Valeria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Moreno, Juan Pablo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Molina, Marcela Soledad. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Lobo, Erika Evelia. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Leguizamón, María Belén. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Casas, María Belén. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Ubaid, Mariano. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. En el nuevo plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) impone una reducción de la carga horaria, (pasaje de anual a cuatrimestral), lo que conlleva a que los docentes de la cátedra Modelos y Simulación realicen cambios en su modalidad de enseñanza aprendizaje. Este artículo tiene como objetivo realizar un estudio de una metodología b-learning en la cátedra de Modelos y Simulación de la FTyCa de la UNCa. Este trabajo forma parte de una investigación que se viene llevando a cabo en ámbitos de la FTyCA de la UNCa y que tiene como objetivo contribuir a que las organizaciones puedan alcanzar ventajas competitivas a través de modelos que permitan implementar estrategias de cambios y que integren herramientas informáticas.