dc.creatorLazarte, Ivanna Maricruz
dc.creatorMoreno, Juan Pablo
dc.creatorClerici, Eduardo Antonio
dc.creatorFernández, Natalia Edith
dc.creatorVerón, Juan Antonio
dc.creatorCañas, Martha Susana
dc.date2017
dc.date2020-07-07T14:41:03Z
dc.date2020-07-07T14:41:03Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-30T20:13:54Z
dc.date.available2023-08-30T20:13:54Z
dc.identifier2451-7631
dc.identifierhttps://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540415
dc.descriptionLazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. LaTICs. Argentina.
dc.descriptionMoreno, Juan Pablo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. LaTICs. Argentina.
dc.descriptionClerici, Eduardo Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina.
dc.descriptionFernández, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina.
dc.descriptionVerón, Juan Antonio. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica. Argentina.
dc.descriptionCañas, Martha Susana. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica. Argentina.
dc.descriptionLas redes sociales adquieren día a día mayor importancia en la vida de las personas y son el espacio de interacción social más utilizado. A través de estas redes, se forman comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran aficiones o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite compartir fotos y vídeos, entre otros recursos. Si bien algunos adultos mayores tienen nociones básicas de computación, la gran mayoría no comprenden el funcionamiento de las redes sociales. Esto hace que este gran grupo social sea el de menor participación en dichas redes, quedando excluidos de estas comunidades virtuales, que en muchas oportunidades se transforma en la única compañía, ya que muchos adultos viven en soledad. En el presente artículo se presenta el Proyecto de Voluntariado Universitario “Abuelos 2.0: Me Gusta”, mediante el cual se pretende integrar a los adultos mayores a Facebook (la red social más popular) para proveerles una herramienta de comunicación que les permita intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas, compartir fotos y videos, etc., e incluso menguar su soledad en caso de adultos mayores que viven solos. El propósito es permitir a los adultos mayores ampliar sus vínculos sociales y generar un espacio de dispersión y entretenimiento, mejorando su calidad de vida, manteniéndolos activos mental y emocionalmente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationhttp://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/STS/STS-22.pdf
dc.relation46° Jornadas Argentinas de Informática - Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad
dc.rightsAcceso Abierto
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectadultos mayores
dc.subjectredes sociales
dc.subjectvoluntariado universitario
dc.subjectFacebook
dc.titleAbuelos 2.0: Ampliando sus vínculos sociales
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.typeAceptado
dc.typeconferenceObject
dc.coverageARG


Este ítem pertenece a la siguiente institución