Parte de libro
Diseño curricular de la carrera Ingeniería en Informática de la UNCa: Articulación de contenidos
Registro en:
978-987-661-116-9
Autor
Doria, Maria Vanesa
Flores, Carola Victoria
Herrera, Carlos Gabriel
Korzeniewski, María Isabel
Institución
Resumen
Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Herrera, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica. Argentina. Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Las actividades de articulación son importantes en cualquier proceso de enseñanza – aprendizaje. Tanto es así que en la Resolución 786/2009 del Ministerio de Educación de la Nación que determina los contenidos curriculares mínimos y los estándares de acreditación de las carreras de Ingeniería en Informática especifican explícitamente en la dimensión del plan de estudios la necesidad de articular horizontal y verticalmente los contenidos y planificar mecanismos de integración de docentes en actividades educacionales comunes. En el ámbito de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se han desarrollado actividades de articulación de contenidos de asignaturas correspondientes a las carreras de Ingeniería. Este trabajo pretende dar a conocer las actividades relacionadas con la articulación de contenidos en la carrera Ingeniería Informática. Para ello primero se hace una introducción en el tema, se describe la situación actual y luego se presentan las tareas realizadas y el plan operativo para el presente año referidas a la articulación de contenidos en la carrera mencionada.