info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comprender el funcionamiento cerebral para favorecer y potenciar las prácticas educativas inclusivas
Autor
Murúa, Romina Soledad
Institución
Resumen
El presente trabajo se realiza con el fin de diseñar un proyecto de capacitación docente, que permita brindar a los docentes conocer y comprender mejor el principal órgano responsable del aprendizaje, EL CEREBRO, su fisonomía, como funciona y cómo podemos potenciarlo para mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje y las estrategias o practicas docentes, respetando la diversidad en las aulas y generando un ambiente óptimo para su mejor funcionamiento y despliegue. La metodología que se utiliza para concretar dicho proyecto, es el formato taller. La propuesta consiste en un encuentro semanal durante un mes de 2 horas; y lo dicta una psicopedagoga y en el último encuentro habrá de invitada una neuróloga para evacuar dudas que pudiesen a llegar a surgir. Al finalizar el mismo se entregará a los docentes material practico y sugerencias para el trabajo áulico. Fil: Murúa, Romina Soledad. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina