info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba
Autor
Andrés, Marcela
Beletti, Elisabeth Adriana
Institución
Resumen
En el presente trabajo de investigación documental, se analiza el Diseño Curricular de Nivel Secundario vigente de la Provincia de Córdoba 2011-2020, con miras a identificar los elementos y las barreras que favorecen o que impiden la implementación de la integración curricular. Consideramos que las características y el posicionamiento político del diseño curricular y la Leyes de Educación Nacional y Provincial vigentes, inciden en la implementación de diferentes enfoques pedagógicos. Destacamos la importancia del concepto de integración curricular en el que el estudiante es el centro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este enfoque permite una educación inclusiva, prácticas pedagógicas que eviten la fragmentación de contenidos, produzcan aprendizajes más significativos, duraderos y socialmente válidos, que favorezcan la comprensión de la complejidad del mundo. Fil: Andrés, Marcela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Beletti, Elisabeth Adriana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina