dc.creatorCarena Bruno, Susana del Carmen dir.
dc.creatorGrasso, Livio Teodosio Prospero dir.
dc.date2003-12-31
dc.date.accessioned2023-08-30T17:09:04Z
dc.date.available2023-08-30T17:09:04Z
dc.identifierhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3916/1/A_Carena_Grasso.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8539645
dc.descriptionEl concepto que define a los jóvenes es objeto de múltiples aproximaciones teóricas desde distintas disciplinas. No obstante, existe cierto consenso que permite definir a la edad juvenil como una etapa de desarrollo -acotada demográficamente a un rango etario específico- que está en estrecha relación con la historia vital que la precede y con las etapas que le siguen y cuyo objetivo último es la construcción de la personalidad del ser humano adulto. Tal vez es por esta razón que la temática vinculada con la juventud ha sido siempre compleja e inquietante. Margulis señala: “...La juventud es una condición constituída por la cultura pero, tiene a la vez, una base material vinculada con la edad: un modo particular de estar en el mundo […] La cuestión etaria no alude sólo a fenómenos de orden biológico vinculados con la edad; sino que también está referida a cuestiones culturales” (MARGULIS, 1996: 18). Es verdad que cada generación posee una cultura particular, nuevos códigos que excluyen parcialmente a sus contemporáneos de generaciones anteriores. Este proceso toma mayor intensidad en nuestra época donde los cambios acelerados hacen que precisamente los jóvenes sean quienes mejor evidencian la gran variedad de cambios culturales que intervienen en su manera de ser joven, en los modelos que legitiman y regulan su condición en un mundo donde aparecen cuestionados los saberes y la estabilidad de las posiciones y de los modos antes arraigados de alcanzar un lugar en la sociedad.
dc.descriptionFil: Carena Bruno, Susana del Carmen. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
dc.descriptionFil: Grasso, Livio Teodosio Prospero. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba
dc.relationhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3916/
dc.relationhttps://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/13
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22529/dp
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCarena Bruno, Susana del Carmen dir. and Grasso, Livio Teodosio Prospero dir. (2003) Intereses, costumbres y valores de la juventud cordobesa. Diálogos Pedagógicos, 1 (2). pp. 42-43. ISSN 1667-2003
dc.subjectLC Aspectos especiales de la educación
dc.titleIntereses, costumbres y valores de la juventud cordobesa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución