dc.creatorCarena Bruno, Susana del Carmen
dc.date2012-10-10
dc.date.accessioned2023-08-30T17:09:03Z
dc.date.available2023-08-30T17:09:03Z
dc.identifierhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3906/1/A_Carena.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8539635
dc.descriptionEn el sistema educativo la evaluación continúa siendo una tecnolo­gía, una metodología de control de logros y de selección. El trabajo propone analizarla desde otra perspectiva. La dimensión formativa de la evaluación es considerada una de sus funciones básicas que lleva en su interior la posibilidad de poner en marcha procesos de reflexión personal, de toma de decisiones en libertad, de elaboración de intenciones y de proyectos en situaciones donde el encuentro con el otro resulta una instancia definitoria. El texto describe su proceso, criterios y potencialidades formadoras. Investiga el modo en que sus procesos pueden ser coherentes con una educación de la persona y cómo a través de ella es posible, desde la institución educati­va, colaborar para que la persona haga de la reflexión críti­ca sobre su propia conduc­ta un hábito de su obrar, arribando a una decisión y a una respuesta personal ante las situaciones que se le presen­tan.
dc.descriptionFil: Carena Bruno, Susana del Carmen. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Córdoba
dc.relationhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3906/
dc.relationhttps://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/2
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22529/dp
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCarena Bruno, Susana del Carmen (2012) La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico. Diálogos Pedagógicos, 1 (1). pp. 22-32. ISSN 2524-9274
dc.subjectLB Teoría y práctica de la educación
dc.titleLa dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución