es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)
        • Ver ítem

        Contextos Educativos Emergentes y Tecnologías Disruptivas. Notas De Una Investigación

        Emerging educational contexts and disruptive technologies. Research notes

        Registro en:
        http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10020
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8539071
        Autor
        Lovos, Edith Noemí
        Verdún, Noelia
        Marin Aranda, Alejandra
        Institución
        • Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)
        Resumen
        Fil: Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro; Argentina.
         
        Fil: Verdín, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro; Argentina.
         
        Fil: Marin Aranda, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro; Argentina.
         
        ste trabajo presenta un proyecto de investigación aprobado y financiado por la Universidad Nacional de Río Negro, que inició sus actividades en 2021, y a través del cual se busca generar conocimiento sobre el diseño, producción y uso de Materiales Educativos Digitales (MED) que incluyan tecnologías consideradas disruptivas como la Realidad Aumentada (RA) y/o Realidad Virtual (RV). Los interrogantes que guían la investigación son: 1)¿Qué contribuciones nos brinda la literatura sobre la RA y RV para el campo de lo educativo y de la didáctica del nivel superior en particular? 2) ¿De qué manera el diseño de MED que incluyen tecnologías disruptivas puede apoyar procesos de aprendizaje que se dan en los formatos presenciales, virtuales o híbridos? El proyecto se asume desde la perspectiva de investigación-acción participativa. El estudio, aún en desarrollo, permite dar cuenta de hallazgos en las dimensiones: 1) accesos digitales de docentes y estudiantes 2) elementos de análisis que obstruyen las oportunidades de pensar orientaciones pedagógico didácticas y de planificación educativa de contenidos curriculares con RA y/o RV 3) Giros teórico-epistemológicos en la investigación sobre RA y RV en relación con la enseñanza escolar y universitaria. Palabras clave: contextos educativos emergentes; tecnologías disruptivas; materiales educativos.
         
        Materias
        Ingeniería, Ciencia y Tecnología
        Ciencias de la Educación
        contextos educativos emergentes
        tecnologías disruptivas
        materiales educativos
        Ingeniería, Ciencia y Tecnología
        Ciencias de la Educación

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018