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        El movimiento Nueva Era en San Carlos de Bariloche. Territorialización de las creencias y los geosímbolos religiosos

        Registro en:
        Fernandez, V. M. (2022). El movimiento Nueva Era en San Carlos de Bariloche. Territorialización de las creencias y los geosímbolos religiosos (pp. 165-200). En: L. Lago; R. Contreras Mühlenbrock; A. I. Barelli (eds.). Territorios religiosos. Caminos y recorridos de investigación. TeseoPress.
        978-987-88-5806-7
        https://www.teseopress.com/territoriosreligiosos/
        http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10302
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8539029
        Autor
        Fernandez, Viviana Marcela
        Institución
        • Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)
        Resumen
        Fil: Fernandez, Viviana Marcela. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina.
         
        Los creyentes barilochenses que forman parte del movimiento Nueva Era tienen una particular percepción tanto de la ciudad de San Carlos de Bariloche y su zona de influencia, como así también de determinados lugares de nuestro país y del mundo. Estos espacios son considerados sitios de encuentro con el plano espiritual; presentan diferentes características; son lugares naturales, regiones geográficas, localidades, construcciones, entre otros, que se resignifican y se sacralizan. En el presente trabajo, abordaremos el proceso de construcción espacial y territorial de esta creencia, considerando al territorio religioso como el espacio apropiado y valorizado por los seguidores donde se materializan sus imaginarios y sus acciones, estableciendo marcadores territoriales y espacios sagrados. Nos proponemos identificar, clasificar y cartografiar los geosímbolos religiosos del movimiento y explicar cómo se constituyen en sagrados y qué significancia tienen para los creyentes.
         
        Materias
        Ciencias Sociales
        Nueva Era
        Geosimbolos
        Ciencias Sociales

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