es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)
        • Ver ítem

        Acompañar las prácticas de residencia: una oportunidad para construir entre docentes formadores y co-formadores

        Registro en:
        http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9568
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8539018
        Autor
        Peña, Lorena Graciela
        Armas, María Celeste
        Chesta, Rosana Cecilia
        Bartolomé, María Gabriela
        Calderón, Nicolás
        Institución
        • Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)
        Resumen
        Fil: Peña, Lorena Graciela. Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza. Córdoba; Argentina.
         
        Fil: Armas, María Celeste. Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza. Córdoba; Argentina.
         
        Fil: Chesta, Rosana Cecilia. Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza. Córdoba; Argentina.
         
        Fil: Bartolomé, María Gabriela. Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza. Córdoba; Argentina.
         
        Fil: Calderón, Nicolás. Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza. Córdoba; Argentina.
         
        En los ISFD se desarrollan clases con el objetivo de abordar los contenidos propios de la Residencia Docente, reflexionar acerca de la Práctica de Residencia con los estudiantes practicantes y docentes orientadores y, la inserción que propicia el conocimiento de la dinámica propia del grupo-clase y de la enseñanza, la aproximación a la realidad educativa y al análisis de la tarea docente en contexto. Se propone reflexionar sobre la posición social del residente, romper con la reproducción acrítica, sostener una entrada respetuosa de los sujetos a las instituciones.
         
        Materias
        Humanidades
        Acompañamiento
        Residencia
        Formadores y co-formadores
        Humanidades

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018