Acompañar las prácticas de residencia: una oportunidad para construir entre docentes formadores y co-formadores
Autor
Peña, Lorena Graciela
Armas, María Celeste
Chesta, Rosana Cecilia
Bartolomé, María Gabriela
Calderón, Nicolás
Institución
Resumen
Fil: Peña, Lorena Graciela. Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza. Córdoba; Argentina. Fil: Armas, María Celeste. Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza. Córdoba; Argentina. Fil: Chesta, Rosana Cecilia. Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza. Córdoba; Argentina. Fil: Bartolomé, María Gabriela. Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza. Córdoba; Argentina. Fil: Calderón, Nicolás. Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza. Córdoba; Argentina. En los ISFD se desarrollan clases con el objetivo de abordar los contenidos propios de la Residencia Docente, reflexionar acerca de la Práctica de Residencia con los estudiantes practicantes y docentes orientadores y, la inserción que propicia el conocimiento de la dinámica propia del grupo-clase y de la enseñanza, la aproximación a la realidad educativa y al análisis de la tarea docente en contexto. Se propone reflexionar sobre la posición social del residente, romper con la reproducción acrítica, sostener una entrada respetuosa de los sujetos a las instituciones.