dc.contributorSpivak L'Hoste, Ana
dc.contributorLugones, Manuel
dc.creatorBurton, Bárbara
dc.date2016-02-17
dc.date.accessioned2023-08-30T16:51:45Z
dc.date.available2023-08-30T16:51:45Z
dc.identifierBurton, Bárbara. (2016) Total nadie sabe cuántos somos teóricos: distinciones disciplinares y procesos de identificación sobre estudiantes de física. Tesis de licenciatura. Universidad Nacional de Río Negro.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12049/436
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8539013
dc.descriptionFil: Burton, Bárbara. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
dc.descriptionPara esta investigación, realicé observaciones de situaciones rutinarias, como clases de la licenciatura en física, almuerzos en el comedor del Centro Atómico Bariloche, área de la biblioteca, y no rutinarias como eventos culturales de los estudiantes o comunidad del CAB, congresos, celebraciones, etc. Se priorizó el registro de situaciones no calculadas ni previstas, y la participación y/o registro de diálogos espontáneos. El desarrollo de esta investigación se basó también en la propuesta de una "etnografía multisituada", que multiplica los espacios de observación de campo e incluye ámbitos no convencionales de la antropología para dar cuenta, a través de un caso estratégicamente situado, de la complejidad de conexiones y articulaciones que atraviesan el evento o proceso.
dc.descriptionFor this investigation, I made observations of routine situations, lunches in the dining room of the Bariloche Atomic Center, library area, and not routine as cultural events of the students or community of the CAB, congresses, celebrations, etc. Priority was given to the recording of situations not calculated or planned, and the participation and / or registration of spontaneous dialogues. The development of this research was also based on the proposal of a "multisite ethnography", which multiplies the field observation spaces and includes unconventional areas of anthropology to account, through a strategically located case, for the complexity of connections and joints that go through the event or process.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Negro
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAntropología
dc.subjectAnthropology
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectStudents
dc.subjectFísica
dc.subjectPhysics
dc.subjectInvestigación
dc.subjectInvestigation
dc.titleTotal nadie sabe cuántos somos teóricos: distinciones disciplinares y procesos de identificación sobre estudiantes de física


Este ítem pertenece a la siguiente institución